+ Responder a Tema
Mostrando desde el nro 1 al 2 de 2 en total
riesgos de consumir mucha sal
  1. #1
    Avatar de carmen
    Dia registro
    10 Jan 2004
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    11,244
    Le agradecieron 0 veces en 0 Posts

    Predeterminado riesgos de consumir mucha sal

    La OMS advierte los riesgos de consumir mucha sal

    El ámbito científico alerta sobre el abuso en el consumo de sal y alerta sobre los problemas que causan como edemas, insuficiencias cardíacas y hasta cirrosis

    La sal (o cloruro de sodio) se encuentra en cualquier cuerpo vivo y, junto con otras sales minerales, brinda energía, fortaleza y resistencia a los órganos. Según la Organización Mundial de la Salud, las necesidades de consumo son de aproximadamente 6 gramos por día, incluyendo en esa cantidad la sal de los alimentos. Pero los trastornos derivados del uso abusivo causan desde edemas, insuficiencia cardíaca, hasta cirrosis y numerosas enfermedades renales, entre otras.

    Como ya se encuentra muy arraigada en el hábito alimenticio, sin duda sería casi impracticable abolir la sal totalmente, pero al establecer una dieta, se debe recordar las cantidades contenidas en los alimentos naturales.

    La carne, por ejemplo, ya contiene 65 mg de sal en 100 g, el huevo 122 mg y el pescado 140 mg en 100 g. Esto sin hablar de que una rodaja de pan contiene 114 mg, que cuatro fetas de panceta 548 mg y los altos porcentajes que contienen las conservas, los bizcochos, las sopas, los alimentos semi-elaborados y en algunas preparaciones azucaradas donde se agrega sal para acentuar el sabor.

    Incluso, la OMS estima que entre un 10 y un 30 por ciento de los adultos en todo el mundo tiene hipertensión arterial y entre un 50 y un 60 por ciento podría gozar de mejor salud si redujera sus cifras tensionales. Además, de los fármacos, la reducción de la ingesta de sal y la práctica regular de ejercicios físicos son algunos de los factores que pueden ayudar a reducir la tensión arterial.

    La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) asegura que el 50 por ciento de los pacientes responde bien a esta medida; salvo de que el médico haya dispuesto de los medios para diagnosticar que el afectado no sea sensible a los grados de ingesta de la sal.

  2. #2
    Cayetano
    Invitado

    Arrow

    Hola!,
    Para ver lo que escribieron aca y dejar de navegar el foro como una RATA, tenes que registrarte
    DALE! no tengas miedo y UNITE AL MUNDO 3K.

+ Responder a Tema

Temas Similares

  1. Respuestas: 29
    Último mensaje: 18-06-2008, 04:04 PM
  2. [INFORME] Consumir nos hace felices
    Por rapptor in el foro Actualidad & Curiosidades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-2008, 03:53 PM
  3. si tuvieras mucha pero mucha plata que harias?
    Por djruso in el foro Encuestas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-06-2004, 03:45 PM

Tags Picantes de este Tema

Bookmarks

Reglas

  • You may post new threads
  • You may post replies
  • You may not post attachments
  • You may edit your posts
  •