Una maestra que violó a su alumno, ahora se casa con él

La norteamericana Mary Kay LeTourneau, que pasó más de siete años en prisión, ahora tiene previsto casarse pronto con el alumno con el que mantuvo relaciones

La ex maestra quedó en libertad en agosto, después de pasar siete años y medio en prisión por mantener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de sexto grado, Vili Fualaau, cuando éste tenía 13 años.

A los 42 años, Le Tourneau, que tuvo dos hijas con Fualaau, ahora de 21 años, relató en una entrevista con la cadena televisiva ABC su poco común historia de amor.

"Sabía que (la relación) era indebida, pero Vili y yo nos amábamos tanto y todavía nos queremos", dijo la mujer en la entrevista, que difundirá esta noche la cadena American Broadcasting Company (ABC).

Le Tourneau aseguró que, pese al tiempo que pasó en la cárcel, a que fue objeto de todo tipo de burlas en los diarios sensacionalistas y a que ha perdido contacto con los cuatro hijos que tuvo con su primer esposo, todo valió la pena.

"No puedo imaginar estar sin él y ayudarle en lo que quiera hacer con su vida", dijo Le Tourneau, refiriéndose a su próximo marido.

La ex maestra relató la manera en que la amistad con el joven se convirtió en una apasionada relación íntima en 1996, en momentos en que su primer matrimonio naufragaba sin remedio.

Según LeTourneau, fue el muchacho el que le propuso iniciar un amorío y, pese a que intentó resistir sus insinuaciones, reconoció que "sentía un amor profundo por él". Agregó que era consciente de que muchas veces los alumnos se enamoran de sus maestros, pero que en su caso la situación fue diferente.

Pese a todo –aseguró-, no sintió ninguna culpabilidad cuando tuvo su primera relación íntima con Fualaau. Luego la relación fue cobrando cada vez más intensidad, hasta el punto en que ambos tenían sexo en cualquier lugar y a cualquier hora del día, lo que motivaba que debieran hacer cada vez mayores esfuerzos para ocultar su secreto, recordó LeTourneau.

La situación se complicó cuando ella quedó embarazada de su alumno y simultáneamente su esposo, con quien tiene cuatro hijos, encontró una carta de amor que ella le había escrito al joven.

Inclusive tras ser arrestada -delatada por un familiar del marido-, LeTourneau se negó a otorgarle grado alguno de transgresión a su romance con Fualaau, de origen samoano.

En 1997, Le Tourneau fue sentenciada a seis meses de prisión por violación de un menor y el juez le ordenó que se mantuviera alejada del muchacho y que obtuviera ayuda psiquiátrica. Pero, apenas un mes después de salir de la cárcel, Le Tourneau fue detenida otra vez mientras sostenía un intenso encuentro íntimo con Fualaau en su automóvil, a una cuadra de su casa.

Apresada, fue enviada a prisión por siete años y medio y en el ínterin dio a luz a la segunda hija del joven. Mientras tanto, su primer esposo solicitó el divorcio y se mudó a Alaska con los cuatro hijos de la pareja. Desde entonces, la fértil maestra norteamericana no volvió a tomar contacto con ellos.