Mostrando desde el nro 1 al 2 de 2 en total
Salió la nueva Ford F100 4x4
  1. #1
    Avatar de federeco
    Dia registro
    28 Oct 2005
    Ubicación
    Palermo Moho
    Mensajes
    1,567
    Le agradecieron 0 veces en 0 Posts

    Predeterminado Salió la nueva Ford F100 4x4

    La exitosa historia de la Ford F-100 en nuestro país le permitió mantener una presencia constante en nuestro mercado. Mientras el resto de las pick ups grandes iban cediendo protagonismo frente a la proliferación de las camionetas medianas, la "chata" del óvalo siguió siendo insustituible para mucha gente del campo. Con la nueva generación, que desde esta semana está en los concesionarios de la marca, Ford refuerza ese compromiso agregando nuevas versiones 4x4.

    La gama que estrena la F-100 incluye, además, un nuevo motor, pequeños cambios de diseño y una versión de cabina simple con caja de carga extendida.

    Para esta Ford 4x4 se definieron ciertas combinaciones mecánicas que merecen ser detalladas. Lo que primero llama la atención es cómo se diagramó el sistema de doble tracción. Por un lado, cuenta con una caja de transferencia que responde a un mando electrónico ubicado en la plancha interior, a la derecha del volante. Hasta acá todo normal. Sin embargo, Ford decidió agregar "cubos" de acople de doble función en el eje delantero. En el centro de cada rueda delantera hay un selector con dos opciones posibles. Una es automática, que acopla y desacopla el eje delantero según la posición qué se elija desde adentro. Esta variante es interesante cuando no se utiliza la doble tracción, ya que las ruedas quedan "libres", como en un vehículo de tracción simple. Así se reduce el consumo de combustible y el desgaste de piezas. La otra opción del selector del cubo bloquea permanentemente el acople, ideal para una exigencia extrema en donde el vehículo tiene que pasar o pasar.

    Gracias al sistema de tracción y a su nuevo motor turbodiésel de 3.9 litros y 203 caballos, la nueva Ford F-100 4x4 se vuelve imparable. Gran parte de responsabilidad en su espectacular performance la tiene su torque (fuerza máxima del motor) de 55,9 kgm, disponible a las 1.500 rpm. Pero la sorpresa al acelerarlo es mayor, ya que a partir de las 1.000 rpm ofrece más de 40 kgm. Esto lo pudimos comprobar en un sendero de piedra, en donde sólo tuvimos que poner en movimiento la camioneta y dejar que el motor, regulando, haga trepar a la F-100 sin necesidad de tocar el acelerador, tanto en primera como en segunda marcha.

    Otra configuración llamativa para esta versión 4x4 es la suspensión delantera con elásticos o ballestas. A pesar de que este diagrama es actualmente es exclusivo de los camiones, la Ford F-100 4x4 mantiene un buen nivel de confort de marcha y de maniobrabilidad, gracias a que los elásticos utilizados son bastante largos. En cambio, sí se aprecia una marcada lentitud en la dirección. Las versiones de tracción simple mantienen el sistema "Twin I Beam" de suspensión independiente que revolucionó el mundo de las pick ups en la década del 60.

    Ficha técnica

    Motor Turbodiésel

    Cilindrada 3.920 cm3

    Nø de cilindros 4, en línea

    Potencia 203 CV

    Torque 55,9 kgm

    Transmisión manual, 5 veloc.

    Velocidad máxima 160 km/h

    Consumo en ciudad 6,3 km/l

    Consumo en ruta 7,8 km/l

    Capacidad de carga 1.050 kg

    Largo 6.234 mm

    Ancho 2.031 mm

    Alto 2.027 mm

    Distancia entre ejes 3.968 mm

    Largo caja 2.092 mm

    Ancho caja 1.642 mm

    Alto caja 507 mm

    Peso 3.000 kg

    VERSIONES Y PRECIOS

    Cab. Sim. 4x2 XL Plus $83.800

    Cab. Sim. 4x2 XLT $93.000

    Cab. Sim. 4x4 XL Plus $96.500

    Cab. Sim. 4x4 XLT $103.000

    Cab. Dob. 4x2 XLT $101.800

    Cab. Dob. 4x4 XL PLus $104.800

    Cab. Dob. 4x4 XLT $110.800

    Equipamiento y accesorios

    El nivel de equipamiento que ofrece la Ford F-100 4x4 es realmente bueno por tratarse de un vehículo de trabajo. Todas las versiones cuentan con frenos ABS traseros, dirección asistida, aire acondicionado, asiento del conductor y volante regula bles en altura, entre los más importantes. La versión más equipada es la XLT, que agrega levantavidrios y espejos eléctricos, reproductor de CD con lector de MP3 y llantas de aleación. Igualmente la marca del óvalo preparo para este lanzamiento una serie de accesorios para vestir a esta camioneta. Se destacan las llantas cromadas de 18 pulgadas, los deflectores de capot, las luces de techo y el sistema bluetooth.

    <li>

    Fotos :

    [REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ]

    [REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ]

    [REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ]

    Fuente : Diario Clarín [REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ]

    Link a la nota : [REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ]

    Autor : Gabriel Silveira.


    Saluds .
    Editado de forma obscena y grotesca por federeco el 13-07-2006 a las 08:10 PM

  2. #2
    Avatar de DANY80
    Dia registro
    15 Jul 2006
    Ubicación
    La Plata, ciudad de los diagonales que a todos joden
    Mensajes
    405
    Le agradecieron 0 veces en 0 Posts

    Predeterminado Re: Salió la nueva Ford F100 4x4

    Hola!,
    Para ver lo que escribieron aca y dejar de navegar el foro como una RATA, tenes que registrarte
    DALE! no tengas miedo y UNITE AL MUNDO 3K.

Temas Similares

  1. Ya salió la nueva Play Station 3 de 80 Gigabyte
    Por litamar in el foro Informática y Tecnología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-07-2008, 07:53 PM
  2. Salio La Nueva Playstation 3
    Por Patrick in el foro Informática y Tecnología
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-07-2006, 02:32 PM
  3. salio la nueva remera A+
    Por federeco in el foro Humor
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-02-2006, 12:57 PM

Bookmarks

Reglas

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •