Brujos y Brujas

Si bien la verdadera brujera dista mucho de estas descripciones, pus ms bien se acerca a la corriente del paganismo que a la satnica "oscura", por llamarla as, estas son algunas de las leyendas que circularon en pocas inquisoriales, en las cuales la bruja o brujo aparecan como un ser malvolo que como esclavo de Satn actuaba arrancando vidas y profiriendo diablicoss maleficios sobre la poblacin.

Leyendas sobre Brujos y Brujas

La brujera es completamente distinta de la magia; el mago llama al diablo y lo pone a su servicio; el brujo y, sobre todo, la bruja, son sus esclavos. Hago hincapi en el femenino de la palabra porque, segn los estudiosos, hay un brujo por cada dos mil brujas y son muchas las razones que lo explican y justifican. Desde el relato bblico del rbol del bien y del mal en el Paraso, se identifica a la mujer con la serpiente y con la funcin de colaboradora de Satn en su papel de "tentador". A este recuerdo se aade toda una teora contraria al PIIIP y a las actividades sexuales, de las que la mujer es protagonista y -se dice- tambin incitadora y provocadora. Su sexualidad es mucho ms compleja y misteriosa que la del hombre, por eso la sangre menstrual, las placentas y los fetos se utilizan con frecuencia en la brujera, y es ms larga. Influye, adems, la marginacin en una sociedad de hombres en la que se le negaba todo protagonismo y hasta el acceso a la ms elemental cultura.
Es tambin una venganza contra la Iglesia. Mientras los concilios le niegan sistemticamente el derecho al sacerdocio, ella se convierte en sacerdotisa de Satn y utiliza los poderes que su amo le confiere para amedrentar a los hombres. En cierto modo es la primera rebelin feminista de la historia.


El Sendero de la Brujera

Unas brujas nacen y otras se hacen, porque unas lo son por familia (de madre bruja, hija bruja), otras, por seguir ciertas tradiciones populares (la sptima hija hembra de una familia, debe ser forzosamente bruja) y otras porque ya nada tienen que perder en la vida, y all encuentran un camino. Todas tienen unos rasgos comunes sea cual sea el lugar, la poca o la clase social a la que pertenecen. Son expertas en el laboratorio, resentidas contra el mundo y todas llevan la "marca o sello del diablo", el "made in Satn" que su amo les imprime durante el perodo de iniciacin, que les servir para identificarse entre ellas pero tambin las delatar ante sus verdugos. Se trata de cicatrices, antojos o tatuajes que suelen llevar debajo de la tetilla, el hombre, y en el pubis, la mujer.

La bruja de hoy, como la de ayer, tiene dos grandes campos de actividades: el ritual, que comprende la asistencia a aquelarres y a misas negras y la realizacin de sacrificios; y el prctico, que consiste en la fabricacin de hechizos y sortilegios, el maleficio y el mal de ojo.
Se conoce con el nombre de sabbat o aquelarre la gran asamblea de todas las fuerzas del mal en la que los servidores de Satn rinden pleitesa a su Prncipe. "Aquelarre" es la palabra vasca que significa "prado del cabrn". La reunin consta de cinco partes: la convocatoria, el homenaje al diablo, el banquete, el baile y el fin de fiesta: la sexualidad desenfrenada. Hoy ha sido sustituido por la misa negra que es una ceremonia esotrica que invierte y parodia el ritual de la misa catlica: se santiguan y rezan el texto al revs, los ornamentos son negros, se consagra sangre de animal y pan negro hecho de excrementos o una hostia triangular, se utilizan orines de cabra en lugar de agua bendita, que el oficiante asperja sobre los asistentes con un hisopo negro, toda la ceremonia se realiza sobre el cuerpo desnudo de una bruja joven que hace las veces de altar y se da culto a Satn en lugar de a Dios.

El segundo gran ritual brujeril son los sacrificios cuya finalidad es la obtencin de los poderes sobrenaturales que todas las brujas necesitan para perpetra sus malas acciones.

La brujera prctica es la fabricacin de hechizos, sortilegios, pcimas, ungentos, el maleficio, la ligadura y el mal de ojo. Para desarrollar su macabra tarea utilizan estos objetos: la escoba, que a la orden de "Adelante en nombre del diablo!", las pone en rbita, velas de pez negra, un cuchillo mgico, una botella y una jarra tripudas, una cuerda atravesada por plumas de cuervo, alfileres para pinchar las figuras de cera, un almirez para majar las hierbas y redomas, retortas, mecheros y un candelabro llamado "la mano de la Gloria" confeccionado con la mano cortada de un ahorcado. Las brujas de hoy lo tienen mucho ms fcil: todos estos objetos se venden en tiendas especializadas en todas nuestras ciudades y se anuncian en las diversas revistas esotricas.

Tambin las brujas, como su amo y seor, son unas infatigables trabajadoras. Adems de sus incmodos vuelos nocturnos, la asistencia a ceremonias agotadoras, la provocacin de desastres, el rapto de nios y el cotidiano trabajo en el laboratorio, tienen una actividad sexual desmesurada, como reconoce Sor Madeleine Dmadoix, bruja confesa: "Los domingos se corrompen con la cpula con demonios, los jueves se ensucian practicando la sodoma, los sbados se prostituyen con el abominable bestialismo y los dems das siguen el curso normal de la naturaleza".

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